Tabla de Sal del Himalaya

Déjate sorprender por los increíbles poderes mágicos naturales de las sales del Himalaya, unas sales que ya de apariencia son muy distintas a las que estamos acostumbrados ver. Tiene tonos rosados, por momentos asalmonados, y verdaderamente proviene de donde su nombre bien indica; las montañas legendarias del Himalaya.

Cada vez más personas usan un Bloque de Sal del Himalaya para cocinar, una opción completamente natural y saludable.

Obtendremos mayores minerales 

Tomando sal del Himalaya lograremos muchos más minerales que tomando la típica sal común. Además reduciremos los efectos negativos de la sal. El motivo es que la sal rosa al ser mucho más sabrosa, no es necesario usar tanto como haríamos utilizando sal blanca. Al cocinar alimentos sobre un bloque de sal, obtendremos todos los minerales necesarios en cada cocción.

Más sabor

Como veníamos diciendo,  no hay ni  punto ni comparación con el sabor de la sal del Himalaya con la sal común. Hay que probarlo para creerlo. La sal rosa es sencillamente muchísimo más sabrosa, hasta la textura es mejor. Es casi la sal perfecta.

Necesitarás usar mucho menos sal

A penas se necesita media cucharadita pequeña de té (media!) para dar sabor a todo un plato. Y eso se traduce también en mucho menos sodio para el cuerpo.

Anti-microbiano [Cocina Desinfectada]

Si usas sal del Himalaya sobre la superficie de tu cocina nunca tendrás que volver a preocuparte por los microbios que puedan residir sobre la zona en la que cortas o preparas los alimentos. La sal del Himalaya tiene propiedades anti-microbianas naturales.

Resistencia de temperatura extrema 

Gracias a las propiedades de humedad de las que hemos hablado antes, la sal del Himalaya es también un sal para cocinar a altas temperaturas excelente. Hasta 800ºC serán los necesarios para que esta sal desaparezca. Ni punto de comparación con la sal común.

Mayor distribución del calor 

Debido a la estructura cristalina molecular de las sales rosas del Himalaya, el calor se expande de forma muchísimo más gradual que cualquier otro tipo de sal. Si cocinas alimentos encima del bloque de Sal del Himalaya, este se cocinará igual por todas partes. Ideal si quieres cocinar carnes de forma profesional.

Calentador de Platos

Funciona como calentador de platos, si cocinas carnes o cualquier otra cosa que simplemente podrías colocar encima y usar como plato. Debido a todas sus propiedades con la temperatura, funciona también genial como calentador de platos DIY.

Excelente plato decorativo 

Puedes también usarlo “en frío”, sin necesidad de “prender” el bloque de sal y tenerlo a altas temperaturas. Por ejemplo: úsalo para colocar sashimi, presentar sushi, comida Thai, exótica, caribeña, tropical… ¡Sé original!

Alimentos Curados Caseros

Con un bloque de sal del Himalaya podrías curar tus propios alimentos. Por ejemplo, un alimento crudo como el sashimi de atún acabaría curándose cuánto más tiempo pasase sobre el bloque mejor.

Úsalos para servir

Son ideales para servir todo tipo de tapas, entrantes, aperitivos y “bocados”.